miércoles, enero 25, 2012

(Casi) 20 años no son nada


Esta es Kate Beckinsale cuando tenía 20 años, junto a Emma Thompson, con quien participó en Mucho ruido y pocas nueces, una de las muchas adaptaciones de textos de Shakespeare que hizo Kenneth Branagh en los comienzos de su carrera como director. No creo que sea una grandísima actriz, pero sí pienso que tiene una simpatía especial. Me lo pareció entonces, hace ya casi 20 años, cuando vi esa película. Por aquel entonces Hollywood no debía de estar de acuerdo conmigo, porque esa chiquilla de veintipocos años apenas consiguió papeles importantes hasta que ya tenía veintimuchos, que es precisamente cuando el cine americano ya empieza a devorar actrices en busca de caras (y cuerpos) mucho más jóvenes. Cosas de Hollywood que nunca entenderé. Ni de la sociedad en general, que no ve más belleza que la juventud.

Esta es Kate Beckinsale hoy. Ha estado en Madrid, promocionando su última película. No sé si esos casi 20 años que han pasado entre esta foto y las que he tomado hoy no son nada o sí son mucho, pero creo que las fotos hablan por sí solas. Kate Beckinsale tiene hoy 37 años, rozando esa edad en la que Hollywood tira actrices a la basura. Leyendo algo sobre ella, descubro que con quince años tuvo un episodio de anorexia que achacó a la temprana muerte de su padre. Aplaudo su valentía para hacerle frente. Leo también que está en contra de la cirugía estética. Bien por ella y por las que no se dejan seducir por la red de engaño quirúrgico que nutre de bellezas eternamente jóvenes al mundo del espectáculo Y yo, además de eso, tengo que decir que me parece infinitamente más hermosa que muchas de esas jovencitas que hoy deslumbran al mundo.

9 comentarios:

El Impenitente dijo...

Supongo, Juan, que aparte de fotos también le tirarías los tejos.

Me parece bien que haya alguien en ese mundo que considere la opción de envejecer con naturalidad.

El Impenitente dijo...

Ah, y no es sólo que la chica haya mejorado con el tiempo. Es que os estáis haciendo mayores. A mí cada vez me gustan más las cincuentonas.

Jo Grass dijo...

la verdad es que está guapísima, tanto de joven como ahora. En cualquier caso, la tiranía de Hollywood debe ser fatal para las que se acercan a los 40, incluso a los 30, empiezan a quejarse algunas, por eso todas se mueren por trabajar en Europa, que aunque aquí se operen también todavía podemos ver papeles en el cine de mujeres maduras. Mira si no como persiguen a Almodovar cuando tienen oportunidad, para prepararse el camino. Las inglesas lo tienen más fácil, aunque trabajen en la meca del cine todas regresan a casa después de los 40 a trabajar.
besos

Doctora dijo...

No, si está bien todo eso de que no se quiera operar y tal, pero vamos, que si no fuese por la saga esta de Underworld no la conocería ni Dios y tampoco me parecen ninguna maravilla, así que...

Anónimo dijo...

Quirúrjico????????? O_O

cessione del quinto dijo...

Tienes razòn, es preciosa, jamàs le hubiese hechado màs de 30-32 anos. Està muy guapa. De todas formas, no estoy segura de que algùn retoque no se haya hecho....llàmalo envidia de mujer.
sara m.

Juan Rodríguez Millán dijo...

C., estoy totalmente de acuerdo, ha mejorado con el tiempo...

Impenitente, en los 45 segundos que estuvo delante de las cámaras no me dio tiempo a tanto. Ya me hubiera gustado, ya... Nah, ha mejorado, ha mejorado... Lo otro no se contempla, je, je...

Jo, el otro día hablaba de eso, y es que parece que las actrices entre los 40 y los 60 desaparecen. Antes de eso, hacen de mujer fatal y "novia de". Después de eso, papeles de madre y abuela. ¿No hay más? Es alucinante...

Doctora, pues tienes razón. Diría más, si no llega a hacer Pearl Harbor con Michael Bay habría acabado en el ostracismo. Y eso es justo lo que me da pena...

Anónimo, acumulo en los últimos meses más de un comentario excesivamente pendiente de mis errores o mis erratas. No tengo ni idea de si eres tú siempre, si sois varios que os conocéis o si no tenéis nada que ver. Pero alucino con todo esto, no entiendo ni el fondo ni la forma de tu comentario, que podrías haber hecho de una forma mucho más amable, y yo te lo habría agradecido. Sólo puedo decirte que esto es un blog personal al que le dedico el tiempo que puedo. No cobro por ello. Por supuesto, intento escribir con la mayor corrección posible, aunque a veces se escapan cosas como ésta que te ha llamado tanto la atención y que, para tu tranquilidad, ya he corregido. Pero también te digo otra cosa. Es una errata. Y las frases interrogativas comienzan con tantos signos de interrogación como pongas al final. Eso es un error.

Sara, yo tampoco podría asegurártelo al cien por cien, pero investigando por Internet encontré eso, que está en contra de la cirugía estética. La envidia sana nunca me ha disgustado...

Anónimo dijo...

Encima que te hago de corrector... y gratis... te me pones digno y además me borras comentarios... será que te habré insultado y todo... espera, ¿cómo era? ¿Insultado o hinsultado?

Juan Rodríguez Millán dijo...

Anónimo, lo que tú quieras, cada uno emplea su tiempo en esta vida como más conveniente cree, y yo tengo cosas mejores que hacer que dedicarme a esto, espero que tú también. Si dejas "comentarios" como los anteriores, los borraré, desde luego. Si quieres algo más útil, sabes dónde encontrarme.