viernes, agosto 14, 2009

Agosto, ese mes perdido

Cada año que pasa tengo más claro que agosto es un mes extrañamente absurdo. Desperdiciado sería la palabra adecuada. En agosto no se puede hacer más que una cosa: irse de vacaciones. Si quieres hacer algo distinto, estás perdido. ¿Que tienes que hacer un trámite con la administración? "Lo siento, la persona que necesita está de vacaciones". ¿Que tienes que comprar algo en esa pequeña tienda a la que vas tan a menudo? "Cerrado por vacaciones". ¿Que este año te toca hacer guardia en el trabajo en agosto? Matemática pura, te va a tocar el marrón, y no vas a poder recurrir a la persona adecuada... porque estará de vacaciones. ¿Que te apetece quedar con ese amigo al que hace tanto tiempo que no ves? Sí, se ha ido de vacaciones. Y se asume como normal. En verano las cosas están paradas, es así y así hay que aceptarlo. Pero particularmente en agosto la situación es salvaje. Me pregunto si este fenómeno es español o sucede igual en el resto del mundo...

8 comentarios:

Jo Grass dijo...

Yo siempre he pensado que en los países en los que la temperatura supera los 30ºC se reduce drásticamente la actividad porque el calor nos ralentiza y atonta un poco, pero el caso español me parece único, especialmente en lo que se refiere a asuntos burocráticos o institucionales, que llegan a alcanzar límites de verguenza superlativa, por no decir de la sinverguencería.

Acabas de recordarme unas cuantas anéndotas al respecto. Igual, un día de estos escribo sobre ello. Mil gracias por la inspiración.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues estoy completamente de acuerdo con el post y con el comentario anterior. Sin embargo hacen un consejo de ministros extraordinario y en ciertos ambitos los ponen a parir... si no lo hubiesen hecho criticarian q el presidente y los ministros se van de vacaciones en plena crisis y dejan el pais a la deriva. Si no fuese para echarse a llorar, me daría un ataque de risa.

La Tilde Perdida dijo...

Si es que yo lo digo siempre, que odio el verano, además de por el insoportable calor y porque todos como borregos viajamos al mismo tiempo (con lo bonito que es mayo, u octubre para viajar), porque el país se paraliza, esa es la palabra. Estuve tres semanas para que me abrieran una cuenta en el banco, me dieran la tarjeta, la libreta, la cuenta por internet... porque sólo tenían un empleado. En fin.

M@r@ dijo...

El que mola es Septiembre....En el que nací yo:)
Un saludo....

Anónimo dijo...

si yo estuviese trabajando, nunca escogería agosto para coger vacaciones...
me gusta mucho más julio, aunque este año hubiera fallado estrepitosamente, ya que aquí (Galicia) llegó el verano en agosto y, claro, ya se está acabando
en fin, que el mundo al revés
besitos

Reverendo Pohr dijo...

Bueno, piensa que hay otros 11 meses más para planificar como perder ese mes...

De todas maneras, si el mes ha sido o no de provecho (consumo aparte), habrá que verlo en el mes de mayo del año siguiente...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Jo Grass, yo creo que sí, que debemos de ser únicos. Ansioso espero tus anécdotas sobre el particular...

Anónimo, es que eso forma parte de otro gran deporte nacional: criticar una cosa y su contraria. Ya no hay crítica sobre lo que se hace, sino crítica contra alguien haga lo que haga.

Tilde Perdida, pues ya somos dos que llevamos fatal el verano... Ese es el término, sí: paralizarse.

M@r@, espero poder felicitarte si anuncias el día, je, je, je... Y en el que vuelve la actividad normal...

Muchacha, yo en verano es cuando menos viajo. Todo más caro, todo más amsificado, y a menos que vaya a un lugar frío, un calor de la muerte...

Reverendo, no hace falta planificarlo, no creas, yo creo que sale así, al natural...

Arual dijo...

Yo es que en agosto me sumo a la corriente general: TRABAJAR LO MENOS POSIBLE... y oye tan feliz!