jueves, mayo 15, 2008

¿Qué habéis conseguido?

¿Qué habéis conseguido asesinando a un guardia civil? ¿Qué habéis conseguido después de 40 años de asesinatos sin sentido? ¿Por qué matáis? ¿Por qué amenazáis? ¿Por qué destrozáis las vidas de personas que no os han hecho nada? ¿Cómo es posible que tengáis la sangre fría de segar una vida por motivos que ni siquiera seríais capaces de defender en una conversación? Os lo digo. No habéis conseguido nada, y no vais a conseguir nada en el futuro. Pensadlo fríamente y estaréis de acuerdo conmigo en so. Sólo habéis logrado sufrimiento. El de las víctimas y el vuestro propio, porque, además de matar a otras personas, habréis arruinado vuestro futuro con estas acciones criminales. Pasaréis décadas en la cárcel por lo que habéis hecho y habréis desperdiciado la oportunidad de vivir que negáis con tanta facilidad a otras personas.

Decidme por qué habéis matado ayer a un hombre en un pueblo alavés que como único pecado tenía vestir un uniforme. Decidme por qué, en vuestro delirio, llegásteis a la conclusión de que debíais matarle. Decidme qué motivo podíais tener para poner en peligro las vidas de varias decenas de personas más, de niños incluso. Decidme en qué habéis avanzado después de esta muerte. Decídmelo. Decídselo a la gente. Decídselo a los quinceañeros que hoy, en sus delirios juveniles, creen que ETA puede tener su parte de razón en esta historia. Decídselo a aquellos ignorantes que siguen pensando que la patria tiene más valor que la vida.

¿Sois capaces de decir algo? ¿Tenéis la fortaleza de defender vuestras posiciones sin pistolas y sin bombas? En realidad no hace falta que digáis nada, todos sabemos ya la respuesta a esas preguntas. Nosotros sabemos que no se puede decidir quién vive y quién muere con tanta arbitrariedad, con tanta cobardía, con tanta irresponsabilidad, con tanto desprecio hacia la vida (insisto, la ajena y la vuestra propia). 40 años de violencia y no habéis conseguido nada. Qué triste es desperdiciar la vida de una forma tan absurda.

3 comentarios:

Camilo dijo...

Sí, sí que han conseguido cosas, no pocas... Y eso es lo más lamentable de todo. El más visible de sus logros ha sido crear un régimen proto-fascista en el País Vasco, con más de 300.000 personas en el exilio, toda la oposición con escolta y un gobierno autonómico que no duda en recoger las nueces del árbol sacudido... Por mucho que diga quejarse del sacudimiento. La solución es tan fácil como que un día salga el lehendakari en la tele y diga que hasta que el terrorismo no se acabe no habrá ni estatutos ni referendums ni leches. Pero a un gobierno que jalea el acertcamiento de presos, que trata por igual a familias de víctimas y terroristas o que defiende a alcaldes etarras de ANV es difícil pedirle un poquito de dignidad. Si supieran lo que es eso hace tiempo que no estarían donde están.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

NADA, NO HAN CONSEGUIDO NADA. cOMO SIEMPRE!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si la cosa no esta en que desperdicien su vida sino que terminan con la de los demas...

¡Y en algun lado habra algun cinico monstruo que estara convenciendo algun chaval en estos momentos de la belleza y el romanticismo de la lucha armada!

Lamentablemente este GC no sera el ultimo...(Ojala me equivoque).